jueves, 21 de abril de 2011

Mi minúsculo diario 1

23-04-2004
Querido Diario:
¡¡¡¡HE NACIDO!!!! Estoy en un huevo pequeñito, junto a mis cientos de hermanitos. Mi mamá puso los huevos esta mañana. ¡Qué ganas de salir!
Ver el exterior, el mundo entero, y a mis hermanos; a los que imagino igual que yo.
Pero yo estoy más ilusionado que ellas. Empezaré siendo una minúscula larva, pero me convertiré pronto en una hormiga grandota: como mi papá.
Sobreviviré a desastres, plagas de exterminadores...
¡Espero que esto pase pronto...!
08-06-2004
Al fin salí del huevo. Soy una larvita muy pequeñita, y me alimento de mi familia, que me da qué comer.
¡Pronto estaré en la pupa, y después a por el mundo!
Soy obrera, y puedo vivir de 1 a 3 años, así que aprovecharé al máximo este diario jeje...
09-09-2004
¡¡AL FIN SALÍ DE LA PUPA!! SOY UNA HORMIGA ADULTA
Tengo que empezar con mi primera misión: cuidar a la reina.
¡La protegeré con mi vida!
Espero pronto ir a buscar comida por ahí...
19-10-2004
Hoy ha pasado algo terrible.
Ha muerto nuestra reina, a causa de un idiota humano.
Yo me había tomado un minúsculo, tanto como mi tamaño al nacer, descanso permitido por su majestad. Y llegó.
-Eh, Rick, ¡vamos a matar hormigas!-dijo el que estaba cerca de la reina.
-SÍ-dijo el tal Rick.
Y cogieron a la reina, a la cual la aplastaron con sus gordos dedos.
Yo no sabía que hacer, ¿y ahora qué?
Se enfadaron mucho conmigo en la colonia. Me desterraron de aquella colonia.
Ahora solo te tengo a ti.
22-12-2004
Han pasado dos meses y algo más desde que no estoy en mi casa. Casi me aplastan muchas veces, ¿y qué?, decían ellos si alguien le advertía mi presencia debajo de su pie-es una inútil hormiga.
Tengo frío, y estoy con las lluvias fatal.
01-01-2005
¡Feliz año nuevo! ¡Menos mal que te conservo todavía!
Estoy fatal.
Casi me acogen en una colonia, pero al final la reina no me permitió ser un bastardo en aquella numerosa familia.
Necesito algo de comer. No como desde hace 10 días.
11-01-2005
Hoy comí. Era un pequeño cachito de pan, pero es algo.
Al fin comí algo. ¡Qué harto estaba del hambre que corroía mi tripa!
¡¡Por una vez desde el 19 de Octubre, estoy feliz!!
23-01-2005
Hoy me he lucido.
He comido con algunas hormigas también apartadas de colonias una pizza entera que esos paletos humanos tiraron como si desperdicio fuese.
Dicen que encontraré una colonia pronto.
01-02-2005
¡¡¡HOY ME ACOGIERON EN UNA COLONIA!!!
Al fin. Creía que pasaría solo mi vida entera, cuando me acogieron en aquella colonia. A la reina le encanté. Como si fuera su hijo, vamos.
Mañana trabajo para buscar comida, ojalá vaya bien.
02-02-2005
Hoy ha ido más o menos bien.
Fuimos a buscar comida. Pudimos coger algunas palomitas que dejan los ancianos para las palomas.
Me voy acoplando a esta colonia. La hormiga más longeva (la reina) nos cuenta historias de pequeña.
Uno de los machos que quedan en la colonia nos enseña millones de cosas del mundo.
Me encanta esta vida.
03-03-2005
Hoy pasó algo horripilante.
Se murió el macho que nos contaba cosas.
¡¡¡MALDITOS HUMANOS!!! Me arrebataron mi vida anterior, y ahora me quitan a un amigo, ¡¡me las pagarán!!
¿Por qué creo que esto irá a peor? ¡¡Ni idea!!
Bueno, mañana trabajo.
04-03-2005
Hoy murió mi amiga. La aplastó un despistado empresario que mató a un ser vivo por atender una maldita llamada.
OTRA VEZ UN HUMANO ME ARRUINA LA VIDA
¿¿¿¡¡¡Por qué Dios inventó la humanidad!!!???
30-03-2005
Hoy pasó algo horrible para la colonia.
Estábamos buscando comida TODOS, menos la reina y cuatro obreras jóvenes.
Fuimos a una casa cercana, donde siempre había comida esparcida en el suelo. Pero no nos fijamos que estaban echando algo ese día.
EL EXTERMINADOR DE INSECTOS.
Nos fuimos corriendo, pero media colonia quedó dentro.
Los que quedamos nos fuimos con la poca comida que encontramos no contaminada, pero un grupo de jóvenes corredores arrollaron a algunos compañeros.
Éramos ya, sin contar reina y cuatro obreras jóvenes, menos de 100.
Y TODOS los que quedaban, menos yo, cayeron en la telaraña de una alcantarilla o en las fauces de un can.
Sólo quedaba yo.
Iba corriendo hacia la colonia.
¿Por qué corría?
No había nadie en la calle.
Pero apareció.
Yo corrí y corrí. Pero me alcanzó.
La reina contemplaba la escena desde la entrada de la colonia. Atónita del terror.
Era una carrera.
Yo fui esquivando todos lo que pude, pero...
Y aquí estoy...
En mi lecho de muerte...
Te escribo por última vez diciendo que todo empezó....
POR ESOS MALDITOS HUMANOS...
¡¡Adiós, querido diario!!
FIN
D.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario